Sobre nosotros

¿Es posible adivinar el futuro? ¿Visitan la Tierra seres de otros planetas? ¿Convivió el ser humano con los dinosaurios? ¿Está próximo el fin del mundo? ¿Ha demostrado la NASA que Jesucristo resucitó? ¿Es peligroso viajar por el triángulo de las bermudas? ¿Hay gente capaz de operar sin causar dolor sin cicatriz alguna? ¿Está el futuro escrito en las estrellas? ¿Existen las casas encantadas? ¿Se pueden doblar las cucharas con el poder de la mente? ¿Es posible comunicarse con el mundo de los espíritus? ¿Dejó Dios escrito en la Biblia el pasado y futuro de la humanidad? ¿Las pirámides egipcias son obra de seres venidos de otros mundos?

El escepticismo es el arte de cuestionar y dudar constantemente de afirmaciones, y sostiene que la acumulación de evidencia es de fundamental importancia. Forma parte del método científico, que requiere pruebas implacables y revisión de hechos y teorías reclamadas.

Te doy la bienvenida, dicho esto, al blog de La Tetera de Russell, un blog de escepticismo. Más concretamente, La Tetera de Russell es un proyecto en colaboración entre varios escépticos que trabajan en colaboración en pos de la promoción de la ciencia, el pensamiento crítico y el escepticismo.

¿Por qué?

Internet ha transformado la comunidad escéptica que viene existiendo desde hace años. Por un lado, se convirtió en una comunidad mucho más real. Blogs, podcasts, boletines por correo electrónico, vídeos de YouTube y sitios web han llevado a una nueva generación de escépticos.

También se ha fomentado la colaboración entre los escépticos existentes que simplemente no existían antes. Antes del internet, el activismo escéptico era no sólo menos organizado, sino que se limitaba en gran medida a un pequeño grupo local, un boletín impreso y la reunió nacional (la cual era generalmente muy ocasional). Hubo tres grupos nacionales, todos haciendo lo suyo, y unos 60 locales trabajaron en aislamiento relativo.

Ahora el escepticismo es una comunidad virtual internacional vibrante en crecimiento.

Me siento orgulloso de presentar lo que será el inicio de una serie de proyectos que empiezan con un blog, y que continuarán con un archivo, un programa de radio, una zona de debates, y un montón de cosas más. Estoy muy emocionado de ser parte de este nuevo blog grupal, que no es el trabajo de ningún individuo, sino de un grupo diverso de escépticos activistas dedicados.

Este blog, sin embargo, no es sino un blog con temática escéptica, y representa una colaboración entre muchos individuos escépticos organizados. Desde el principio publicaremos entradas del blog y esperamos convertir este sitio en un centro importante de actividad escéptica en línea en español.

También planeamos invitar a gente a participar, e incluso contribuciones regulares, de otros en la comunidad escéptica. Este blog no pertenece a ninguna persona o grupo, es un blog de la comunidad escéptica.

¿Quieres más contenido? Puedes buscar en:

 

Anuncios