Foto Evidencia del Holocausto Cuestionada: ¿Es Realmente de Auschwitz?

Es sabido por absolutamente todos el hecho de que el genocidio a escala industrial perpetrado por la Alemania Nacional-Socialista en los campos de exterminio (sobre todo el de Auschwitz) ha sido documentado sólo por unas pocas fotografías tomadas en el lugar. Las excepciones incluyen unas cuatro fotografías, las cuales fueron tomadas de forma clandestina por algunos miembros pertenecientes a la Sonderkommando, los prisioneros obligados a deshacerse de la enorme cantidad de cadáveres provenientes de las cámaras de gas. Las fotos fueron sacadas de contrabando del campamento en un tubo de pasta de dientes, junto con una carta adjunta. De las cuatro fotos, la más conocida es esta, que muestra el área de un pozo en llamas al aire libre, detrás del Crematiorium V:

auschwitz_burningpit

La foto que se muestra en pantalla muestra a los miembros del Sonderkommando haciendo su trabajo, alrededor del pozo de cremación. El humo se eleva desde el pozo, y abundan los cadáveres que deben ser incinerados.

La foto se conoce desde 1945. Aunque su negativo original se encuentra perdido, en el Museo de Auschwitz se pueden encontrar varias impresiones de contacto, junto con una letra grande de más de 18 pulgadas de ancho. También hay una versión con menor contraste, donde se pueden discernir más detalles.

Los negadores del Holocausto se han dedicado a cuestionar la autenticidad de la mayoría de las fotos de Auschwitz. Sin embargo, frente a esta fotografía en concreto, solamente tenían unas pocas objeciones al respecto: Los principales errores que tenían eran generalmente el número de cadáveres, las posiciones anatómicas (aparentemente inusuales) y las causas de su muerte. Recientemente, sin embargo, apareció una objeción diferente en algunos foros de negadores del Holocausto. Alguien vio un episodio de Ghost Adventures, una serie de televisión paranormal en Travel Channel, y notó que una foto que muestra una sorprendente similitud con la de Auschwitz se presentó como una ilustración de un accidente de tren ocurrido en 1912 cerca de Dresden, Ohio:

ghostadventures_ohio_auschwitz500px

Sin embargo, la foto presentada en el programa muestra muchos menos cadáveres que la foto de Auschwitz; o tal vez ni siquiera son cadáveres, sino escombros o restos de trenes. Inmediatamente, se levantó la acusación de que la foto de Auschwitz es, de hecho, falsa; es una versión modificada de lo que en realidad es una foto de un accidente en tren de 1912 en Ohio.

Pero espera, esta página no es negacionista. Así que vamos a revisar estas críticas. En el episodio de Ghost Adventures, titulado Prospect Place, se presentan varias fotos (alrededor del minuto 9:00) para ilustrar el accidente del tren.

Podemos, sin ningún tipo de problema, buscar en Google Images fotos seleccionadas, y Google nos proporciona imagenes con características similares y sus respectivas páginas. Por lo tanto, podemos subir capturas de pantalla del episodio y buscar las imágenes correspondientes en la red. En unos pocos segundos, resulta que la primera imagen del tren en realidad es una foto de un accidente de tren en Texas, mientras que la segunda pertenece a un accidente de tren en California. Además, otros ya han notado que las fotos de las víctimas de quemaduras que se muestran en el episodio son en realidad versiones modificadas de las fotos de las víctimas de la bomba de Hiroshima.

Es obvio, entonces, que Ghost Adventures no presentó fotos del accidente de tren de 1912 en Ohio. El equipo probablemente usó la búsqueda de imágenes de Google para encontrar fotos antiguas para ilustrar el tema, y ​​las modificaron para adaptarlas a sus necesidades. Realmente no podemos culparlos por esto; Después de todo, esto no es un documental histórico. Es un espectáculo paranormal para fines de entretenimiento. El accidente del tren no es el tema principal del episodio, y estas fotos solo se muestran durante unos segundos.

Sin embargo, todavía es posible que la foto que se muestra en Ghost Adventures sea la original (posiblemente mostrando un accidente de tren), y la foto de Auschwitz se creó modificándola. Sin embargo, esto es algo dudoso, ya que no parece haber ninguna razón para que una cerca de alambre de púas con curvatura hacia el interior se instale a lo largo de las vías del ferrocarril. Además, no hemos podido encontrar en la red una copia de la foto que se muestra en Ghost Adventures con fecha anterior a 2010 (este episodio en particular se emitió por primera vez en enero de 2010).

¡Pero examinemos las dos fotos más de cerca! Hay muchos más cadáveres en la foto de Auschwitz.¿Fue la foto original la que se muestra en Ghost Adventures, y luego se agregaron más cadáveres para obtener la foto de Auschwitz? ¿O la foto de Auschwitz es la original, y la mayoría de los cadáveres fueron removidos para crear la versión vista en Ghost Adventures?

Examinando cuidadosamente los patrones del suelo en la parte inferior de las fotos, se puede ver que algunos patrones se repiten exactamente en la foto de Ghost Adventures. Estos mismos patrones también se pueden encontrar en la foto de Auschwitz, pero no se repiten:

hamisitas500px

La imagen superior es la que se muestra en Ghost Adventures, y la inferior es la foto de Auschwitz. Los rectángulos con el mismo color encierran porciones idénticas de las imágenes.

Por lo tanto, no hay duda de que la foto de Auschwitz es la original.La otra foto se creó eliminando digitalmente la mayoría de los cadáveres copiando y repitiendo partes del suelo. Probablemente, este trabajo de edición fue realizado por el equipo de Ghost Adventures. Probablemente no lo hicieron por fraude. Sin embargo, fue muy desafortunado que no pudieron encontrar nada más que una foto icónica de Auschwitz para ilustrar un accidente de tren, e incluso la ajustaron para que se ajustara a sus necesidades. Y, por supuesto, no es de extrañar que el extremo sesgo de confirmación de los negadores del holocausto los llevó a sacar conclusiones, proclamando de inmediato que la foto de Auschwitz debe ser falsa.

La ubicación donde se tomó la foto se puede identificar fácilmente y su autenticidad se apoya en su coincidencia con la vista actual del lugar . Además, unLa fotografía aérea británica tomada en agosto de 1944 muestra un humo denso que se eleva exactamente desde el lugar donde se tomó la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s